Home Blog ¿Seguro de propietario antes de comprar mi casa?

¿Seguro de propietario antes de comprar mi casa?

¿Debo tener un seguro de propietario antes de comprar mi casa? La compra de la casa de tus sueños puede ser extenuante. Cuando, al fin, después de semanas o meses de búsqueda, logras firmar un contrato de compra, es realmente cuando comienza una carrera hasta el llamado cierre. Hay que hacer los depósitos, inspecciones, entregar documentos, cartas del empleador, verificar los títulos, la tasación y el regateo por las partes, todo eso regido por un tabla temporal que, de incumplirse, puede significar la pérdida del contrato y volver a empezar.

Como si todo esto fuera poco, hay que sacar tiempo para buscar un seguro de casa que se ajuste a tus necesidades y proteja la propiedad que vas a adquirir. Sí, como lo oyes, los prestamistas o Lenders te exigirán dos o tres semanas antes del cierre presentar una evidencia de seguro.

Aunque no es un requerimiento legal, sí es una condición para obtener la hipoteca. El prestamista solicitará un seguro que cubra el 100% del remplazo de la propiedad o el precio de construcción de la misma.

Te preguntarás, ¿cómo es posible que asegure una casa que aún no es mía? Para eso se crea un contrato especial con la aseguradora donde se establece que, a partir de la compra, la casa quedará asegurada.

Como ves, el seguro de propietario es uno de los gastos a tener en cuenta cuando uno decide comprar una casa. Ojo, porque es muy común que los prestamistas requieran que pagues un año por adelantado en el acto de cierre. Estamos hablando de 2.000 ó 3.000 dólares, o más.

Lo dicho, si estás comprando una casa, te hará falta un seguro de propietario. Ponte en contacto con Univista Insurance y obtendrás los precios más baratos del mercado. Los asesores de seguros te darán una atención cercana y te explicarán todas las dudas que tengas al respecto. ¿Debo tener un seguro de propietario antes de comprar mi casa?

Compartir esta publicacion

Publicaciones Recomendadas

La guía de emergencia obligatoria para preparar tu auto antes de un huracán

¡Una categoría 5 se acerca rápido! Llenar el tanque no es suficiente. Conoce los 3 pasos críticos exigidos por los

La asquerosa estafa de las grúas piratas tras un accidente en Texas

¡Aparecen de la nada como buitres después de un choque! Enganchan tu auto y te exigen miles de dólares en

¿Sabías que el banco le quitará la casa a tu familia si mueres mañana?

¡La deuda de tu hipoteca no desaparece mágicamente al morir! El seguro de protección hipotecaria es el secreto definitivo para

Suscríbete a nuestro newsletter

Nuestras más recientes noticias y ofertas especiales que tenemos para ti.

Al suscribirte aceptas recibir información de Univista Insurance en tu correo electrónico.

Scroll al inicio
Buscar